Blue Joomla Templates

Familia Mejía Rojas

PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator(WEFM)   
Viernes, 20 de Julio de 2012 10:58

Familia Mejía Rojas, considerada como una de las familias

fundadoras de Palermo.

 

Encabeza este grupo de casta antioqueña el señor Joaquín Mejía y Concepción Rojas, que según muchos historiadores fueron unos de los reales fundadores del corregimiento.

Desde el inicio de la comunidad ellos se han destacado en los ámbitos cívico-político, donde han servido de escalón para muchos proyectos que ha requerido nuestra comunidad en todos lo tiempos.   Con su sensibilidad y cariño a nuestro terruño ayudaron a muchos y en comañía de otros sacaron adelante mucho de lo que hoy es nuestro PALERMO.

En los últimos años hemos tenido la fortuna de compartir con muchos de ellos y con sus descendientes.

 

 

Resaltando la vida de RAQUEL MEJIA ROJAS, en la foto anterior (Primera a la Izquierda)" nacida en el 4 Enero 1916 y fallecida el 2 de enero del 2011 cuando estaba a punto de cumplir sus 95 años.

Líder Cívica-Política-Cultural, con su amor, tenacidad seriedad y firmeza siempre  se destacó entre la comunidad, estando atenta a las necesidades de la misma y fue constructora e impulsadora de muchos proyectos.

Entre ellos en 1968 con su lucha incansable encabezando la Junta de Acción comunal, se creó el primer establecimiento  de secundaria con el nombre de Joaquín Mejía bajo la dirección del profesor Jesús M. Salazar. Luego cambiaría de nombre hasta llegar hasta el que contamos en la actualidad.

Ella fue protagonista directa de la historia de nuestro corregimiento, las personas que tuvimos la fortuna de conocerla la recordaremos por siempre, y espero sirva de ejemplo para todos que desean ayudar en la actualidad a la causa por un Palermo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

JUDITH MEJÍA ROJAS todavía disfruta de Palermo desde el balcón de una de las casas más antiguas del corregimiento, que viene del tiempo que se inició a fundar el poblado por el señor Santiago A. Santamaría.

Judith

 

 

 

 

 

Judith Mejía en su Casa

 

 

 

PadresJ

Joaquín Mejía (Tutu) y Concepción Rojas (Concha)

 

Familia

JAEL MEJIA ROJAS, RAQUELITA MEJIA ROJAS, JUDITH MEJIA ROJAS, INES MEJIA ROJAS, TUTU Y VERTINA MEJIA ROJAS.

 

Judit

Judith Mejia Rojas

 


 


Última actualización ( Viernes, 22 de Marzo de 2013 10:23 )
 
free pokerfree poker
Página Facebook del Corregimiento
Municipio de Támesis
Wikipedia