Blue Joomla Templates
Corporación Solidaria Amigos de Palermo

Quienes Somos

PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator(WEFM)   
Martes, 01 de Mayo de 2012 10:24

CORPORACION SOLIDARIA AMIGOS DE PALERMO

- CORSOPAL-

Nit: 811035896-5

"SOLIDARIOS, POR EL PALERMO QUE SOÑAMOS"

 

 

La corporación fue constituida mediante asamblea general de socios celebrada en Medellín el día 23 de julio de 2002, sus órganos directivos se encuentran constituidos por la asamblea general de socios; sus órganos de administración por la junta directiva, el presidente, el director ejecutivo y su órgano de control por el fiscal de la junta y el revisor fiscal.  Luego de unos años de Inactividad en el año 2012 se reactivó la Corporación con unos nuevos integrantes en su junta.

Como representante contamos con el señor LUIS MANUEL GIRALDO BARRERA,  identificado con la cédula de ciudadanía No. 8.315.361 expedida en Medellín, quien fue elegido como tal en la fecha mencionada. Luego de un tiempo de pausa de acciones del grupo actualmente ejerce el mismo cargo y a la vez es líder principal de la causa del grupo.

 


 

 

En la actualidad contamos con el siguiente equipo de trabajo nombrados sobre el Acta del 6 de febrero de 2016:


LUIS MANUEL GIRALDO (REP. LEGAL)

WILYER EDWIN FERIA MAYA(PRESIDENTE)

DAYRON ROMAN PARRA(VICEPRESIDENTE)

FLOR AMPARO OTÁLVARO (TESORERA)

ALONSO TORRES ESCOBAR (FISCAL)

PATRICIA OSPINA ESCOBAR (SECRETARIA)

JAIME ALBERTO MONTOYA (VOCAL).


 


 

Como entidad cívica, sin ánimo de lucro, fundamenta todas sus acciones  en los siguientes principios, directrices y orientaciones cívicas, culturales y de integración:


 

  • La Solidaridad de todos los Palermitas hacia el progreso, bienestar de nuestro pueblo natal y de nuestros paisanos.
  • El Civismo, como factor primordial de cordialidad y elemento esencial de la convivencia ciudadana.
  • La Cultura, como una manifestación autóctona de los valores de un pueblo.
  • El Estudio y la investigación, como medios de preparación y conocimiento intelectual para salvaguardar nuestra identidad cultural y avanzar en el progreso social.
  • El Esfuerzo,  para lograr un pueblo con un ambiente cívico, cultural y amable para que una entidad como la nuestra afronte el desafío de hacer con sus acciones un paradigma de comportamiento cívico y solidario.
  • La Integración como elemento de apertura a los ciudadanos y a las instituciones; filosofía de un trabajo cívico, solidario y cultural que es patrimonio, legado y meta de cuantos se acojan a los techos de nuestra entidad.
  • La Unión de todos los Palermitas en el trabajo común para hacer de Palermo, un pueblo con imagen cívica y progresista.
  • La Etica, como principio fundamental del comportamiento humano, tanto en sus actuaciones públicas como privadas y garantía indiscutible de la buena convivencia ciudadana.
  • La Lealtad hacia la institución y sus jerarquías legítimamente constituidas , único medio posible para la defensa de la entidad, estatutos, reglamentos y de respeto entre sus integrantes.
Entre sus objetos y fines de la Corporación que están ilustrados en sus estatutos, donde se puede resaltar como fin:
Elaborar periódicamente estudios, investigaciones, foros, seminarios, en los que se puedan establecer diagnósticos de los diferentes aspectos económicos, culturales, sociales, entre otros, del corregimiento de Palermo. Que nos permitan diseñar programas de acciones que ayuden a mejorar aquellos aspectos en los se determinen deficiencias.
Promover la solidaridad y la amistad entre los Palermitas que se encuentren residenciados fuera del pueblo natal, buscando su cooperación en obras y programas que puedan beneficiar a la población Palermita.
 
free pokerfree poker
Página Facebook del Corregimiento
Municipio de Támesis
Wikipedia