Blue Joomla Templates

Que significa Palermo para GABRIEL JAIME SALDARRIAGA MOLINA

PDF Imprimir
Hablan sobre Palermo

Palermo_desde_ventanasPALERMO

Palermo a lo lejos

Excelente idea la del ciudadano de Jerico "Don Santiago Angel Santamaría", de fundar este hermoso rincón del Suroeste Antioqueño. Dándole el nombre de Palermo para recordar eternamente la bellisima capital de la Isla de Sicilia situada en el mar Mediterráneo, isla ubicada al sur de la península de la Italia en el viejo continente de Europa.

Que Significa Palermo?

El eterno y sutil sol mañanero, el abrigo fresco, ambiental y acogedor de las estribaciones de la cordillera occidental en el riquisimo territorio del suroeste antioqueño. Palermo es el balcón del Cauca, el mirador del cartama, el olor de la guayaba, el sabor de la naranja, la laboriosidad del campo, el atardecer tranquilo, el verde de sus montañas, el alimento montañero, el calor humano, el sitio de encuentro, el punto de partida y de llegada, la posibilidad de vivir, la cotidianidad de sus habitantes, el morro, el lago, la piedra de lucio, el cuento ameno de cada día, una entrada con palmeras, un retiro con nostalgia, el sueño placentero e interminable Palermo es el mejor lugar, habitado de personas que cotidianamente brindan un saludo afectivo y amable que se extiende hasta lo más alto del cielo como la majestuosidad de su templo.

Palermo es un sitio de amigos y vecinos que esperan cada dos años en sus tradicionales fiestas, poderse reencontrar para darse un abrazo, contar algo nuevo de sus vidas o compartir el sabor dulce de unos buenos tragos.

Palermo significa afianzar el agradecimiento sincero a todos los Palermitas que me han brindado en cinto años la oportunidad de vivir en el mejor barrio de Támesis, en la capital del cielo, poder recibir siempre una respuesta positiva a mis necesidades de ciudadano para vivir dignamente.

Me duele, incomoda y molesta que se hable con palabras negativas del terruño querido que cotidianamente nos brinda el sustento. Igualmente que se den apreciaciones negativas de sus habitantes cuando otros somos los forasteros, los que hemos llegado desde otra parte y sin pedir permiso hemos colocado la carpa para disfrutar por siempre de este bellísimo lugar.

 

Fraternalmente,

 

 

GABRIEL JAIME SALDARRIAGA MOLINA

 

 



 

 
free pokerfree poker
Página Facebook del Corregimiento
Municipio de Támesis
Wikipedia